8 sept 2008

LATERAL PERDIU - AUBAGA DE REMIGIO

VALDELAMORA – HOGUERA CAZADORES – LATERAL PERDIU - MIRADOR – RINCONES MEQUINENZA – BCO. CASALE – AUBAGA DE REMIGIO – MONTNEGRE - CMNO DIABLO ± 50km / ± 800m desnivel acumulado / IBP 60 / fotosPrimera salida pos vacacional para la mayoria de los beteteros q hoy se han atrevido a salir, Angel y Adrian vuelven después de 2 meses sin tocar la bicicleta, Luis y Carlos q ya estan con ritmo y se atreven con todo tambien se ha apuntado, ademas esta David q hace su primera salida con nosotros “ha unido sus fuerzas con Campillo” lo cual ya es heroico, pues Miguel Angel hace casi un año q no pedala en serio…., luego estamos “Maclaren” Miguel Angel Calvo en la primera linea de la parrilla y un servidor de ustedes, al q aun le sobran muchas de las comilonas de estas ultimas semanas de vacaciones….
Bueno el caso es q la ruta de hoy es durilla, tanto x los repechones q iremos haciendo como x el estado de las bajadas q tocan hacer. Empezamos tirando del grupo a buen ritmo para intentar hacer una hora decente, pero pronto se van al traste nuestra intenciones, primero es Luis el q pincha subiendo la ValdelaMora, Angel ademas va a otro ritmo y aunque intento ir animandolo no podemos pasar de esos 9 o 9 ½ km/h (lo cual no esta nada mal para principio temporda, pero el grupo ya hace rato q no espera arriba), arrancamos de inmediato para... volver a parar, esta vez es a David al q hay q cambiar la camara trasera pinchada, ademas de retocar los frenos q le van rozando…
Ahora si, hacia el Barranco de la Perdiz, pero antes de salir del termino de torrente, Luis vuelve a tener otro pinchazo, es la cubierta, q tiene un “abujero” esta vez ademas de la camara toca colocar un parche a la cubierta para acabar la ruta, sobrepasamos la hoguera de los Cazadores y seuimos rectos hacia el principo del Bco de la Perdiu, y sin bajarlo vamos hacia la derecha x el camino de las torres de la Luz, hacia el Mirador
Me parece q sera la ultima vez q venimos x estos lares, la vista desde el mirador es una preciosidad, y la vegetación tambien acompaña, pero el estado del camino es lamentable diciendolo suave, los primeros tramos con piedra suelta aun se van haciendo de buena o mala manera, pero es el tramo de bajada final el q resulta de peor llevar, temiendo alguna caida hemos bajado casi todos andando la mayoria de las tramadas…Cuando llegamos al Mirador de la Perdiu hemos hecho menos de 20km y han pasado mas de 2 horas desde la salida….., tras hacernos una ultima foto de grupo, Carlos y Angel se vuelven, tenian prisa y ademas ante la perspectiva de bajar al Pantano y tener q volver a subir… (Si lo llego a saber hasta yo me doy la vuelta)
Tras realizar la bajada como ya he comentado mas rato a pie q montados, abajo del Bco. de la Perdiu volvemos a las andadas, le vuelve a tocar pinchazo a David, es el Cuarto de la Mañana, menos mal q sera el ultimo….
Ahora toca voltear los rincones del Pantano de Mequinenza, la verdad es q hoy parecemos una pandilla de jubilados, no se s i x los parones o x la falta de ritmo, el caso es q ya en el primer repechon fuerte empezamos a fallar casi todos como escopetas de feria….
El caso es q finalmente llegamos al enlace con el Bco. de Casale y empezamos a remontarlo haciendo uso y abuso del plato pequeño, el precioso tapiz de pinos combinado con los pequeños y coquetos bancales de Olivos, es una maravilla y cuando ya entramos en la Aubaga de Remigio y el Barranco se cierra, empezamos a encontrar pequeños rincones en los q se nota q el sol no toca en todo el dia, incluso paramos un instante con Luis para apreciar un enorme Madroño q crece entre Manzanetas de Pastor, Sabinas y Carrascas, pero…
La pendiente pasa factura y vamos casi todos muy tocados, solo parecen salvarse Miguel Angel Calvo y David, x eso en la parte final de la Aubaga, ante la tesitura de continuar x el fondo del barranco o remontar x el camino q asciende recto (a la derecha), optamos x esta ultima ruta, eso si con la burra al lado, q hace rato q rebuzna y de subir montados na de na….
En un momento salimos al llano de MontNegre, a la vista de las casas de Valcompanys y de las Antenas de Mequinenza, hacia ellas nos dirigimos para asomarnos un instante a la bonita panoramica q desde aquí tenemos sobre el pueblo de Mequinenza, el Pantano y las Sierras circundantes.
Son casi las 12 de la mañana y nos queda aun 20km largos para volver a casita, a mi me toca trabajar esta tarde, x lo q no me lo pienso mucho y llamo a casita para q me vengan a buscar a Mequinenza, sino va a ir a currar Santa Rita...rita…
El resto del grupo no tienen tanta prisa y vuelven x el Camino del Diablo a bordear la finca del vedado de Torrente primero y x ValdelaMora después.
El resumen de esta salida, la Aubaga de Remigio es una preciosidad, pero… mejor para hacerla de bajada, claro como el agua, de todas maneras podría hacerse de subida si vienes desde Mequinenza o enlazando tras bajar x las trialeras del Bco. del Puerto… bueno para el año q viene habra q combinar alguna ruta…. para volver x estos lares....

No hay comentarios: