26 oct 2008

PRUEBA FINAL CAMPEONATO 08

Este sábado 25-10 ha finalizado el campeonato de BTT del Club Ciclista Fraga, la ruta propuesta x Miguel Angel Aribau este año ha sido la siguiente:
Ventorrillo – Cmno dels Segrians - Balsa del Segrians - (Partida la Cabrera) - Cmno Cardiel – (Llanos de Buriat) - Cmno San Simon - La MinaCrta AbandonadaCmno San SimonEl ColmenarCmno Ompriu a San Simon - Trialeras a 1º Tunel de la Autopista (sin llegar)Acequia de Arriba – MOPUllegada en Polígono San Simon a la altura de MUR-CATALAN ± 25km con un desnivel de ± 400m.
(El año pasado -me da la sensación- q habia mas tramos rompepiernas pero menos kilómetros, “sobre papel, la encuentro, quizas mas completa” al contar con una larga subida y tramos de trialeras, ademas de largos trayectos de “llano”)
Aprovechando la salida, nos hemos echado al monte Pau Drago y yo, con la intención de iniciarlo en el Llano de Fraga, ver la salida de la prueba y ademas acompañarlo en sus primeras trialeras “± fáciles” del entorno.
No quería quemarlo de principio y hemos empezado subiendo x las trialeras de la Macdonalds (camino de la Carrerada vieja), exigentes para el, pero capaz de asumirlas casi en su totalidad (para otro día quedara subir la rampa mas difícil del barranco), Pau, llega casi mas entero q yo al Ompriu, y es q el Pilar me esta pasando factura, ¡A ver si soy capaza de quitarme estos 4-5 kilos de mas!
Desde el Ompriu nos hemos tirado hacia la izquierda en busca del enlace con la Carretera NII vieja (abandonada), forma parte del recorrido de la Prueba y ademas Pau no ha subido nunca, vale la pena hacer esos 2-3 km de mas en la subida, pues los repechones son mas suaves y el trayecto se ameniza rapidamente hablando de recorridos, y de los arboles q nos encontramos en la subida, (el serbal de la ultima parte del recorrido, lleno de pobredumbre y ramas podridas, tiene muchas de sus hojas marchitas, pero hay constancia de q ha dado frutos, “anoto en la agenda mental q el año q viene hay q hacer una visita durante septiembre”, mas adelante encontramos un bosquecillo de Litoneros “Lladoners” “otra inscripción añadida”).
Una vez en el ventorrillo, nos da tiempo de hacer la primera parte de la ruta propuesta, bajamos x el Camino dels Segrians hasta la balsa del mismo nombre y seguimos rectos hacia la Sierra q culmina la Partida de la Cabrera, a la altura de una paridera nueva q queda a nuestra derecha vamos hacia ella y seguimos el camino hasta una masia con puerta de hierro, tenemos q voltearla y volver hacia la izquierda, vadeamos el pequeño barranco y seguimos llaneando unos 300m hasta q salimos al camino principal de Cardiel, lo seguimos hacia la izquierda y empezamos a remontar suavemente hacia las Torres de la Punta, “decir camino principal equivaldría a pensar en buen estado, pero las ultimas lluvias han debido ser torrenciales en este punto y esta desbarrancado, lo que sumado a la pequeña pendiente positiva hace bastante trabajoso superarlo, menos mal q al cabo de ± 1km parece q las lluvias ya no afectaron al camino, estamos llegando ya a la partida de los llanos de Buriat, (los mases de Buriat aparecen agrupados a nuestra derecha), y en otro kilometro mas ya dejamos la suave ascensión y giramos a la izquierda para acercarnos ya definitivamente hacia la Torres de la Punta y enseguida otra vez al Ventorrillo.
Aun no han llegado los integrantes de la Prueba, x lo q decido ir a su encuentro para aprovechar y enseñarle a Pau la Cuesta del Dragon (parte del camino de San Jaume) y una bonita panoramica de Fraga y el Valle.
Una vez con el grupo volvemos hasta el Ventorrillo y damos la salida a la prueba, son casi las 11 de la mañana y curro esta tarde, x lo q los dejamos y me llevo a Pau hacia el camino de San Simon (a la derecha nada mas pasar las Torres de la Punta) y le hago rodar x la senda q bordea todo el Llano de San Simon para q vaya cogiendo tecnica entre el equilibrio y la fuerza necesaria para no caerse entre las piedras del camino y las ramas de los pinos, ademas…. “las vistas sobre el Ompriu primero y de Fraga después son espectaculares”.
Salimos de la senda y directos hacia las Casas de San Simon, como veo q va bien, me decido a hacerlo bajar la Zeta de San Simon, mas bien q mal (menos las curvas) la hace entera, es la hora de volver a casita, x lo q directos x la bajada principal y a Fraga.
Son casi las 12, la mañana y la salida han sido perfectas y encima cuando llego al garaje, me encuentro a mi hijo descargando de la furgoneta la FELT de doble suspensión q GARI me ha dejado para la salida q haremos mañana, no resisto la tentación y en plena calle Huesca, me subo encima, meto las calas y hago medio caballito, toco los frenos y … directo al suelo, vaya clavada me ha pegado… habra q tener cuidado mañana con este potranco…
Ah.. los ganadores de los PECS de la prueba fueron los siguientes:
1º Rodrigo Puch "Premier"
2º Juan Ramon Novials "El PECador"
3º Salva Ricart "el profe"
4º Miguel Enrech "regularity man"
5º Jesus Pirla "Porranga"