14 dic 2008

X CAMINOS ASFALTADOS (Tras la Lluvia)

Perdigano - Omprius - Lavadero - Calles de Fraga - Lo Revolt - Cementerio - Crta Vieja Tenis - Rapido Canal - Monral - La Fundación - Portell - Val del Jorro - Crta Zaidin - Calles Fraga - Escuelas -Lo Castell / ± 42km / ± 700m desnivel / IBP 50 / fotosCuando salimos este domingo la idea era ir a Ballobar x el llano, quedaba la duda de q subida hacer, si el Dragon, la Madalena, los Castillassos…., al final entre los 8 q estábamos optamos x la Madalena q hace tiempo q no la hacíamos…
Pero las lluvias de anoche, aunque no fueron excesivas, han dejado en el Ompriu una fina capa de barrillo q nos va colmando las ruedas, tras completar la subida del Perdigano, con problemas de salidas de cadenas en varias bicis, vamos todos con una espesa capa de barro en las partes nobles de la bici, a Mario (supongo q x una hierba) se le engancha el cambio trasero haciendo q este se le doble sobre los radios, rompiendo la palanca de enganche… a mi me paso el invierno pasado…. Nada, apaño de emergencia y para casita q es cuesta a bajo…. ,
El resto, reagrupados seguimos x el ompriu a ver si mejoran los caminos, pero en la primera vaguada, la acumulación de barro es tal, q optamos x cambiar el recorrido, intentaremos subir a llano x el asfalto de la Crta Nacional Vieja…. Pero mientras vamos hacia ella, vemos q incluso en los caminos principales seguimos teniendo problemas con las cadenas…., nada, hacia Fraga y al lavadero todos, después de los manguerazos optamos x hacer un recorrido integro asfaltado.
Subiremos x las calles de Fraga, la Cuesta del Montañes, enlazando con la Calle Mayor y x varias callejuelas para salir al final a la Calle Obradores y subir “el Revolt” hasta la nueva Pasarela de “las Viudas” x la q pasamos al cementerio, luego x la Crta Vieja hasta el Tenis y desde allí a buscar el Rapido del Canal y Monral.
Desde el cruce de Monral, giramos a la izquierda para bajar hacia la cuesta la Noria, pero en la Fundación nos desviaremos hacia la derecha, cogiendo el desvío hacia el Portell. q aun es pronto, aqui parada para desayunar y comentar la crisis..... (es el unico tema recurrente, conjuntamente con el de las cenas de fin de año), vamos a cruzarlo y bordear la Sierra en busca de la bajada de la Val del Jorro , pasamos x delante del Pilaret Arabe, hoy no subiremos xq arriba volveríamos a tener barro a embute… , (a ver si la semana q volveremos a pasar, tenemos mejor tiempo y ganas)
Luego x carretera hasta Fraga, donde Angel dice adiós, el resto decidimos hacer un par de subidas para terminar la mañana, y empezamos x la Cuesta Santa Ana, “los cuñaos”, Miguel y David (se nota el spining) q están fuertes suben rápido y Campillo, Adrian y yo hacemos lo q podemos, Campillo comenta q hacia tiempo q no oia la respiración del Jabali…. (buena cuesta, si señor, tendre q decirle a alguien q mire el tanto x cien de inclinación, pero no creo q baje del 15%).
Pero aunque estamos agotados x el esfuerzo, la cuesta no es muy larga y nos sabe a poco, bajamos hacia el Segoñe x la pasarela de la Pista y buscamos la Calle San Sebastian, la Iglesia y x los Arcos subiremos hacia la Collada y el castillo, David y Miguel directos hasta arriba y nosotros haciendo una parada en la Collada para q bajen las pulsaciones (al menos un poko q ya no tenemos edad para estos achuchones). Bueno ahora si ya hemos quemado las calorías de al menos la comida de este domingo…. Para casita q es el cumpleaños de Sergio y hay Asado y tarta….. Como me voy a poner

No hay comentarios: