16 sept 2009

X el MontSant 09

Parque Natural del MontSant (fotos)
Ermita Santa Magdalena -Rio MontSant - Ermita San Bartomeu Fraguerau (ida y vuelta)± 13km / 700m desnivel / IBP100 / track /
Ermita Santa Magdalena - Faldas del MontSant - Albarca (ida y vuelta) ± 11km / 500m desnivel / IBP 55 /

Quedarse con las ganas de hacer algo nunca es bueno, tenia el gusanillo desde principios de año, y x eso en cuanto he tenido la oportunidad me he venido al MontSant, eso si, un recorrido mas facil de lo q hubiesemos hecho con el club (si a un IBP 100 se le puede llamar facil)
2 rutas partiendo desde la Ermita de la Magdalena de Ulldemolins, la primera bajando hacia el Rio MontSant y encarando x sendas y GR los tremendos cortados de estos lares, el paisaje es una maravilla, la frondosidad de los bosques de pinos y encinas en las Faldas del Montsant no son nada comparadas con los bosques de galeria q me encuentro en los fondos de los barrancos, la luz del sol brilla x su ausencia (hay q quitarse las gafas de sol) y los estrechos senderos parece q se acaben en cada recodo.
Y eso en este lado del riachuelo, cuando lo cruzo para ir hacia el desfiladero donde se encuentra la Ermita de San Bartomeu de Fraguerau parece ya la selva.
A los pies de la Ermita hay q dejar la bici y subir entre las rocas q son tambien el cauce de la barranquera (aqui lloviendo ni en broma), vaya roquitas... ahora entiendo al ermitaño Fraguerau o al Pare Palau cuando decian q en estas montañas se podia esconder uno del mundo... (Ni Dios te encuentra en una de estas cuevas), bueno ... ahora si, xq el turismo es el q es e incluso hoy dia lectivo me encuentro con bastantes excursionistas.
La segunda rutilla me la habia propuesto como reto para darlo todo, la idea era alcanzar x las Faldas del MontSant la subida a la Roca Corbetera y la Ermita de la Mare de Deu del MontSant, encima de la montaña, pero x un lado el cansancio, x otro la bateria del movil q ha dicho basta (claro ademas de usarlo como GPS voy haciendo fotos panoramicas), ademas de lo avanzado del dia, aconsejaban volver sin hacer la cuesta (vaya repechones), de todas maneras si me ha dado tiempo de echar un vistazo al pueblecito de Albarca antes de la retirada defintiva.

No hay comentarios: