4 oct 2009

Faldas de Montmeneu - Refugio Cazadores

ES Montllobe – Cmno diablo – Cmno Fraga a Seros – Seros – ValdelaMora – Cmno Sant Miquel – Refugio Cazadores – Val de Gavarella – Cmno Maials a Granja D’Escarp – Massalcoreig / track / fotos /
Hoy en la Granja d’Escarp hace su primera salida organizada el nuevo club Ciclista de la localidad, vamos a hacer acto de presencia a la vez q haremos una rutilla x las faldas de Montmeneu, como ellos salen a las 10 de la mañana (un pokito tarde) aprovechamos para acercarnos a Montllobe y desde el Cmno del Diablo torcer hacia Seros, en cuyas callejuelas perdemos a Gori (y buscándolo casi me pierdo yo).
La idea es hacer parte de la Challenger de Seros, buscar al otro lado del Segre la ValdelaMora y remontarla en dirección al Cruce del Cmno de las Minas.
Tampoco vamos sobrados de tiempo, y antes de llegar a la Ermita de Santo Domingo, decidimos acortar hacia la derecha buscando el viejo cmno de Almatret (Cmno de Sant Miquel) q nos deja justo en el Cruce del cmno asfaltado Granja d’Escarp-Maials con el cmno del refugio de Cazadores.
Aquí Lluis q va mas pillado de tiempo se vuelve para Fraga y el resto iniciamos el ascenso al Refugio, Tomas y Mario a toda maquina con Carlos a la zaga, Adrián y yo a ritmo y … alejándose … Gori, al q la rodilla no le deja (como decían en la escuela) progresar adecuadamente, aun asi culmina la subida y paramos a desayunar en la mesa del Refugio de los Cazadores de Seros.
Después, para hacer tiempo decidimos hacer un circuito x estos bonitos parajes, salimos x el lateral de la caseta, x el cmno entre los pinos y acabamos saliendo a un campo, aquí descenso x el lateral del barranco x una bonita senda q acaba junto a un Mas de Volta en buenas condiciones, seguimos aun descendiendo x el bco. hasta encontrar el principal Vall de Gavarella, remontamos x el camino la Val y hacemos un poco el indio subiendo con las bicis a cuestas a un mas abandonado de 1824 solamente para acabar volviendo al mismo Bco un poco mas arriba (junto a otro Mas con una gran losa de piedra en la entrada con una pequeña “Cadolla” llena de agua), desde aquí volvemos a bajar a la Val de Gavarella y la remontamos x el cmno (al principio senda) del otro lado hacia otro Mas (este en buenas condiciones) q se ve al lado del tozal q domina la vertiente.
Problemas en la cuesta para todos… menos para Gorianda la hostia….
Desde el mismo Mas, ya sale un cmno. q sin perdida nos lleva llaneando entre bancales y bosquecillos de Pinos a salir otra vez junto al Refugio de Cazadores.
Aquí nos encontramos a un adelantado y veterano ciclista de la Granja d’Escarp q descansa tras coronar en solitario, ha salido mucho antes q el grupo para ir a su ritmo, y les lleva una ventaja de casi media hora, decidimos bajar a buscarlos y justo en el cruce con el cmno asfaltado encontramos a otro grupito, saludos de rigor y volvemos hacia Fraga, en el cmno volvemos a encontrarnos a otro grupito (uno con la pata del jamón asomando en la mochila) y aun a un tercero en el q va un conocido de Mario.
Nos comentan q van a desayunar a “la Moncloa”, consultando el GPS veo q debe estar en la Sierra Picarda, ± donde paramos a comer Madroños y hacernos una foto la semana pasada…
seguiremos en contacto” xq se les ven ganas de organizar cosas…, su salida hay q considerarla de éxito, no los he contado bien, pero seguro q sobrepasaban la veintena entre los 3 grupos.
Bueno, toca continuar para Fraga, en la salida de la Granja D’Escarp nos cruzamos con un corredor del CCFraga (no lo reconozco, pero luego me dicen q es Manolo Sanchez) y poco después a Joaquin Buenacasa en su búsqueda (con la moto.. eh...), han cambiado de planes y el q iba escapado no se ha enterado…
Aun tenemos tiempo de unirnos con otros 2 veteranos ciclistas del Club q “acortan” x Massalcoreig en lugar de continuar con el grupo hacia Soses, junto a ellos, charrando sobre las mutuas salidas, llegaremos en un plis-plas a Fraga (aun me da tiempo de comerme una “mangrana” sin bajarme de la btt), a las 12 en punto de la mañana, tras casi 4h. de ruta en los q hemos recorrido ± 55km con un desnivel acumulado de ±800m. (y esta tarde a currar)