10 ene 2010

X la Nieve

Una inoportunisima gastrointeritis q ayer me hacia q establecer conversasiones audibles con mi intestino grueso, hizo q desistiese de salir esta mañana.

Ramon, Pau, Ruben Mario y Adrian si lo han hecho (cuando la gelida mañana lo ha permitido) y han subido x la Crta. Abandonada, q siempre es guapa, para encontrarse ya en la parte superior restos de nieve, q se hacian onmipresentes al llegar a la partida Alta de Fraga (± 400m).
Luego han seguido x la Partida de la Pinada (descrita x Ramon como las Siberias), enlazando ya hacia la ValdelaMora, luego subida a San Salvador, bajando x la Zeta y finalmente a Torrente, sin duda una ruta memorable, xq aqui, q la nieve cuaje... se da cada 2-3 años bisiestos...
Yo x mi parte, como los retortijones ya no han hecho acto de presencia esta mañana (platanos + arroz blanco = Mano de santo) y el aire se habia calmado esta tarde, no he resistido mas y me he acercado con el coche a Montmeneu (mi gran debilidad) y Maials, q como presuponia estaban tambien cubiertos del blanco manto...
Imposible acercarse andando a la base de la Montaña, no x la nieve, sino x el barrizal de los caminos ya en parte deshelados, lo q si continuaba totalmente nevado son los accesos y el pueblo de Maials. Todo un espectaculo.

No hay comentarios: