14 feb 2010

MIXTA TROTA 09 y 5 CUESTAS

Hoy doble salida libre:
Mixta Trota09 ±34km / 950m desnivel / IBP 74
/ track / fotos /
5 Cuestas ±61km / 1300m desnivel / IBP 107 / track /

X nuestra parte la idea era hacer un recorrido libre Mixto Trotamons Corta 2009-10 modificando la ruta del año pasado en varios tramos para visitar algunos barrancos y trialeras novedades para este año y q ninguno de los beteteros ha realizado)
(La ruta de la Trotamons Corta 2010 variara casi íntegramente y en los lugares de coincidencia se realiza en sentido inverso, además de resultar mas corta, con menor desnivel y sin apenas tramos técnicos)
La primera subida “inevitablemente jodida” es el Perdigano, Guerrero ha salido solo un par de veces en 3 meses y paga el que la pronunciada pendiente sea el inicio del día, pero como no hay mal q x bien no venga, con el esfuerzo todos perdemos un poco el miedo al frío glaciar mañanero (-2º C)
Sigue la ruta enlazando trialeras x el MotoCross – Butano – Entrecarreteras, vuelta a subir x la Mina y bajada x todo el tramo de trialeras incluido el Bco. final.
La Falda de San Simón rapidita, hace un precioso día soleado, pero empieza a moverse un poco el aire helado y cuando te da de refilón se te enfría todo…, menos mal q tras bordear debajo de San Simón, enseguida bajamos a la Senda Panorámica y estamos un poco mas resguardados, la senda es relativamente llana, pero vamos a buen ritmo y exige su esfuerzo ir alternando el ir centrado en la estrecha vía y a la vez esquivar grandes piedras sueltas y matas de indómitos romeros, tomillos y esparto.
Al final de la senda variamos el recorrido del 2009 y remontamos una nueva trialera hacia las Pedreras, son casi 200m de subida en diagonal con algún paso estrecho al borde de la barranquera, (Aquí sin darme cuenta y manipulando la cámara con una sola mano he seleccionado sin percatarme, blanco y negro… y ya estaré toda la mañana en ese modo)
Arriba de las Pedreras, llaneamos buscando la trialera de bajada al nuevo Pantano de Riego a Presión y vuelta x senda en busca de la Herradura…
Vaya leche q se ha pegado Pau al bajarla…! A quien se le ocurre! en lugar de llevar la burra al lado consiguiendo otro punto de apoyo, se la echa al cuello, con lo q inmediatamente eleva el punto de gravedad, luego empieza a bajar pisando encima de las lajas de piedra con las calas metálicas…
… como bien explicó en su dia Albert Einstein… Todos esos factores unidos a la pendiente, producen un colapso gravedad-espacio-tiempo del cual resulta una espiral…cuya consecuencia final es... Un tremendo agujero negroen el costillar

Y encima no he podido hacerle la foto “Adios al pulitzer
Aprovechamos para desayunar en este lugar arrastrado y a la vez soleado, y empezamos luego el rápido descenso x el Bco. del Pigo, senda la principio y trazos claros de camino en la parte baja.
Luego toca cruzar el Túnel de la Autopista, con unos 7m de charco y bastante barrizal q sorteamos sin problemas, luego Pau decide irse a casita, no vaya la cosa a mayores…
Una breve visita al Paso inferior desagüe de Valfogassada nos dejara buenos recuerdos…. y empiezan los pinchazos en serie, el primero Guerrero, al cabo de nada… Miquel y seguidamente… Mario…. Pero bueno!… x donde os habéis metidos!
En estas se nos une Andres Rios q ha salido “al calor” de la mañana… la verdad es q con tanto parón y el biruji q siempre sopla en la ValdelaMora… si no pedaleas… t hielas…
Seguimos la ruta acabando de remontar la ValdelaMora y cruzando la AP2 en busqueda del Cmno viejo q lleva llaneando desde el Cmno de las Pinadas al Bco. de la Fabara, (esplendida la vista de los Barrancos y la Ermita de San Salvador) dejamos atrás la Trialera de bajada (GR261) y volvemos a subir al Cmno de las Pinadas, es bastante tarde y decidimos acortar directamente x el medio de la Plana de San Simón y bajar x el cmno principal….
Donde aprovecho una pequeña riera en el terreno para pegarme yo también un costillazo (antes me los pegaba cada año, pero ya he bajado la media a los 3 meses, dentro de nada saldré a Ostia semanal sin ir a misa…)
En este tramo final de la Cuesta de San Simón nos encontramos con Joaquín y Ramón q vienen haciendo su ruta en sentido contrario, han subido a primera hora al llano x los Castellassos de Velilla, bajando a las huertas x la Trialera GR, enlace y remonte x el Bco. de San Valero (insalvable el ultimo repechón) hacia los Omprius de Miralsot, subida otra vez al llano x la Magdalena, Trialera de bajada hacia la Senda de la Falda de la Magdalena, rompepiernas en los Omprius, vuelta a remontar x el Dragón (aquí Jose Carlos ya ha dicho basta), Trialera de la NII para bajar al butano y entrecarreteras en busca de las Faldas de San Simon…. y la cuesta principal… …. Aun harán después el cmno de las Pinadas- Bco Fabara y subida final a San Salvador… 60km con muy buen tute… si señor…
Solo os ha faltado Valcarreres y MontNegre…. Pero (com die mon yayo, si les sireres estaen mol altes) "…. aquestes… p'als muixons….”

No hay comentarios: