1 ago 2010

Fiesta Torrente 2010

1ª Fiesta BTT Torrente de Cinca con 2 recorridos / fotos /
Competitivo: Torrente de Cinca - Acequia Torralba - Valcarreres - Vedado - Bco Fabara - ValdelaMora - San Salvador - Zeta - Torrente de Cinca - Cuesta Tiro - Torrente de Cinca / ± 28km / desnivel acumulado ± 850m / IBP 74 /
Familiar: Remonte coches Valcarrerres / Vedado - ValdelaMora - Campo Tiro - Torrente de Cinca / ± 12km / desnivel positivo 20m - negativo 300 /
Exitazo total... primera edicion y mas de 40 beteteros inscritos en las dos modalidades de la prueba, antes de nada dar las gracias de parte del Ayuntamiento de Torrente a los compañeros venidos de la Granja d'Escarp y de Gimenells "esperan q hayan disfrutado del ambiente, del paisaje y la salida en si y q les queden ganas de repetir en la proxima edicion"
La idea era hacer una salida corta pero con varios tramos intensos q ademas permitiese en algun momento compartir pedaladas con la salida mas familiar... Valcarrerres para empezar colma las expectativas de mas de uno, 4km de subida continua salvando ± 300m de desnivel ya acoloran al personal... y casi no les da ocasion de disfrutar del bosque cerrado q envuelve la mayor parte del barranco.
(Yo en lugar de ir x la Acequia de Torralba he acortado x carretera y me he adelantado hasta mitad Valcarreres para sacar algunas instantaneas... primero con "moto trucada" y pidiendo paso... Rodrigo, Pau y Jordi a distancia pero pegandole caña al tema "a estos 3 mejor no seguirles el ritmo....", despues viene el grupo principal encabezado x Jose Maria... "veo q mantienen bien el equilibrio y siguen un trazado recto... tampoco son de los mios" voy subiendo poco a poco a la vez q saco fotos de las unidades sueltas... y no es hasta q ya en cola me encuentro con Manel, con Adolfo y con Fran cuando decido acompañarlos... estos si son de los mios... ahora eso si... en cuanto quiero pego un tiron y los dejo... "q grande soy...!"
Arriba de Valcarreres encontramos el avituallamiento donde esperan los acompañantes de la prueba q han sido remontados con furgonetas y q ya han dado un pequeño paseo a la Torreta Betria y al espectacular balcon sobre el Aiguabarreig del Cinca-Segre a la altura de la Granja d'Escarp.
Aqui empezamos el tramo compartido de las dos salidas, son 7km en llano con un suave desnivel negativo q nos lleva a rodar x el medio del Vedado de Torrente y bajar hacia el puente de la AP2 encima de la ValdelaMora, aqui otra vez separacion, el grupo competitivo cruza el puente y empieza a ascender hacia el cmno de las Pinadas, bordean el Termino de Torrente de Cinca y bajan decididos en busca del Bco de la Fabara (GR261), bonita senda trialera q conduce otra vez a la ValdelaMora a la altura del enlace con la Ermita de San Salvador... cuya cuesta asfaltada les toca remontar ahora y bajar luego x la zeta de tierra hacia la explanada del Tiro, donde esta situado el 2º avituallamiento y esperan los de la salida familiar...
Merecido descanso para calmar la sed y recuperar fuerzas, xq ahora toca lo mas duro, el sol aprieta de lo lindo y hay q realizar el tramo competitivo del dia, pocos son los q se atreven con el... y algunos se rendiran ante la evidencia d q a veces la cuesta nos puede a todooooos....Aqui os dejo la clasificacion de los q entraron en tiempo :
Pau Drago 7'55" / 2º Jordi Prieto 9'07" / 3º Gustavo Sorolla 9'20" / 4º Miquel Catala 9'43" / 5º Oscar Sanchez y Juan Mañas (empatados) 10'05" / 7º Ruben Morell 10'28" / 8º Jose Maria Allue 10'50" / 9º Mario Cabrera 11'03" /
Luego sorteo de premios en los q resultan ganadores Marcel, Jose Maria y Tomas, ademas de Pau, Jordi x ganar la competicion, despues enseguida para abajo q se acerca el mediodia y el sol ya cae a plomo, la mayoria se va directo a casita en bici o con coche, algunos nos quedamos en las piscinas para "espantar un pokito la calor" antes de la comida.... tras saber q "otro dia + nos la merecemos"

No hay comentarios: