12 ago 2010

Paseo x Cambrils y Les Borgues Blanques

Otra salida para huir de la rutina diaria x los circuitos en las huertas de Fraga, hoy hemos matado 2 pajaros de un tiro, x un lado dia de playa (q poco nos gusta!) y x otro paseo betetero x un tramo del GR92 (en su coincidencia con el carril bici de las playas) y ademas a la vuelta x les Borgues Blanques otro tramo rodando junto al Canal de Urgell.

Hacia tiempo q teniamos ganas de acercarnos a a la playa y hacer integro el carril bici q hay x los paseos desde mas abajo de Cambrils hasta el cabo de Salou.
En total ida y vuelta 27 km, muy concurridos en estas fechas de Agosto, quizas para disfrutarlo mas estaria mejor hacerlo en Junio o en Septiembre con menos transito y menos ciclistas.
Eso si, el rodar completamente en llano, con la brisa marina constantemente acariciandonos, sin la sensacion de bochorno de Fraga y con oportunidades mil de chiringuitos donde tomar una cervezita o un helado.... una maravilla...
Al terminar, picnic en el precioso parque de los Pescadores de Cambrils y despues playa hasta q ya cansados de tanto sol (q ya digo q con hora y media va... q chuta...) y rojos como gambas... hemos cogido el coche camino a casita pero pasando x les Borgues Blanques, me habian hablado de las lagunas del parque y hemos echado un vistazo, despues a merendar a la Font Vella y a rodar un rato x las banquetas del Canal de Urgell hasta el Collet (inicio de la toma de la sequia Cuarta y lugar donde se ubica una minicentral electrica en uso "q da mieeedoooo", vaya salto en vertical y vaya barandillas), inmerso en un bonito bosque en el q s puede entrar x la derecha del desviador.
Despues hemos seguido la sequia Cuarta en su descenso hacia Juneda en busca "dels Nou Salts", pero al llegar, se levanta un fuerte viento y unos nubarrones negros q parecian lejanos, han empezado a descargar gruesas gotas, ante el riesgo de q no fuese solo agua lo q iba a caer, nos hemos dado rapidamente la vuelta con la suerte q nos ha dado tiempo para llegar al coche y cargar las bicis... y nada mas.... ha empezar a diluviar y hasta llegar a Juneda no ha pasado... y eso q la nubecita de los "coj..." parecia pequeñita..., bueno no hemos rodado ni 10km, pero como el objetivo en este caso era ver el Collet y alargar un pokito + la jornada... pues ya es valido...

No hay comentarios: