6 sept 2010

Monral + Cuestas x Litera

Hoy buena presencia en la salida, 10 beteteros, es la ultima salida a las 7:30h de la temporada, en Septiembre a esta hora ya empieza a hacer fresquito, varios son los q vienen con manguitos, yo x llevar la contraria voy sisado para quitarme la marca del bronceado extra de ayer….brrrr!
Tenia q ser una salida suave, vuelve Adrián, Miguel ha currado de noche y ya vino también ayer…. Gori sufrió mucho el domingo pasado…. Carlos también tiene q volver a su forma física… En fin… como siempre…agua de borrajas…
Empezamos subiendo x calles del casco viejo de Fraga hacia mitad del Revolt y culminamos (1ª cuesta) cruzando la pasarela de las Viudas hacia el cementerio, despues x el camino de detrás de la Bovila con un buen repecho final… si señor… (2ª cuesta) luego tramo de crta. Vieja y enseguida estamos en las fincas de secano de la Ventosa, parada fugaz para ver la cruz de piedra y hacia la derecha resueltos a bajar la Senda q nos conduce a las inmediaciones del Rápido del Canal de Aragón y Cataluña, q remontamos (3ª cuesta), arriba llaneamos hacia Monral y atravesamos el despoblado para q sobre todo Javier Val y Miguel Callizo lo vean, después bordeamos la laguna para ver las saladas del lateral y vuelta a llanear en busca del Puntal de Litera donde desayunaremos.
Vertiginosa bajada hacia la Finca de Taconet y cruzamos el Fondo de Litera para salvar la A2 x el puente del Polígono, remontamos x el pantano del mismo y seguimos x camino asfaltado en busca de la siguiente cota, El Escorpión (4ª cuesta) , aquí nos dividimos, Miquel, Javier, Mario, Oscar, Miguel y David subirán x el camino viejo de Aitona hasta el Túnel de la A2 y desde allí atacaran la cima, mientras Gori, Adrián, Carlo y yo seguimos x el canal para subir a la misma cota x el Cmno. de Mascaró, mas duro pero con la ventaja de q si alguno quiere parar o no termina de subir, nos encontraremos con el otro grupo q bajara x aquí y nos uniremos el, efectivamente así sucede, aunque de echo hacemos cima en el mismo momento q inician la bajada.
Aun es pronto, x lo q decidimos seguir Canal abajo hacia Montllobe (5ª cuesta) “a toda maquina” (hay q ganar al agua q corre a nuestro lado) en un momento nos plantamos en el inicio de la bonita subida cuando el Estankero pincha, “los flojos” decidimos ir subiendo y nos extraña no nos sigan… al final seremos los unicos q hagamos esta cuesta, tras descender, vemos q Oscar a tenido una avería, ha roto el cambio trasero (se lo han atado al cuadro y le han acortado la cadena para hacerla fija en el plato grande "ande o no ande" y piñones intermedios…) Así no es cuestión de hacer nada mas…, menos Mario q tiene una cuenta pendiente con Montllobe e inicia la subida x su cuenta, el resto para casita q hoy también hemos sudado la comida… y un par de cervezas… (fotos)

No hay comentarios: