2 nov 2010

TODO MONTLLOBE

Post-castañada, después de hacer las tantas ayer, hoy toca ruta corta, sendas para calentar y alguna subida q quite las calorías de la Fideua y la carne a la brasa…

Hemos salido Adrián, Ramón, Oscar y yo, Oscar tiene una deuda pendiente con Montllobe (la única vez q intento subir rompió el cambio y tuvo q desistir) y Ramón, q si ha subido una vez, solamente hizo eso, subir y bajar, hoy haremos todas las cuestas, caminos, sendas y trialeras del cerro.
Ya he explicado alguna vez esta clásica ruta corta (25km) se inicia en la vertiente Oeste, dentro del termino de Massalcoreig, justo x encima de las tierras cultivadas x la parte de la Vega del Cinca, hay una senda de ± 4km  (junto a una acequia abandonada) q faldea  los ultimos ¾ la Sierra, para cogerla hay q sobrepasar la AP2 y dejar el primer desvio principal a la izquierda (volveremos x aquí), cogiendo el segundo q nos lleva hasta la falda de la sierra, al terminarla vadeamos un Barranco junto a las Granjas de…. y subimos x el otro lateral hacia el Tozal Puixent (bandera), desde allí a la derecha buscamos la crta. Nueva de Massalcoreig y la cruzamos para ir x la vieja hacia el camino de enlace (Torres del tendido eléctrico) q vuelve hacia la Crta nueva, cruzamos y x ese camino directos hacia la subida principal de Montllobe en la cara Este, subimos los dos niveles y breve parada en la Cabana de Volta junto a la plana superior, acabamos de remontar al ultimo nivel y seguimos el camino q nos lleva a la vertiente Norte donde ya se aprecian las primeras espectaculares vistas del Valle, desde aquí bajamos otra vez a la plana principal x una trialera (aquí hago en una caidita de roma…o mejor dicho de romero… y dejo para el arrastre el culotte y media rodilla…), seguimos la senda q nos lleva a  la Cara Oeste con buenas vistas de Torrente, vamos a llanear x el pedregoso llano (la senda esta muy limpia) y vadear dos barranquitos menores y uno mayor siempre sin perdida, tras llegar a la ultima plana de la Sierra, tenemos buenas vistas de la cara Sur, Massalcoreig en primer plano, MontMeneu y el pantano de  Mequinenza al fondo, hacemos la bajada x el totalmente quebrado camino q nos lleva otra vez al enlace de después de la CrtA. de Massalcoreig, volvemos hacia la base de Montllobe y en lugar de buscar la cara Este, nos introducimos en el barranco interior de la Sierra, primer camino a la derecha hacia un mas en buenas condiciones q superamos y en un par de eses remontamos el promontorio entre pequeños campos de olivos, al otro lado tenemos el camino principal, q hoy no volveremos a subir, seguimos el camino q llanea x esa cara y tras sobrepasar otro mas, cogemos el desvío q baja a la derecha, totalmente fracturado, hace tiempo q hay un único paso del tamaño de una senda q permite bajarlo y en la parte inferior solo queda entre el cortado exterior y el interior desbarrancado uno palmo de terreno colgado (fotos y videos).Tras bajar el camino de enlace y salir a otro principal (q baja directo a la Gasolinera de Montllobe en la Crta Seros y hace frontera entre Aragón y Cataluña), lo seguimos hacia la izquierda, llaneando x la falda de la Sierra, después continua ya menor y muy abandonado bordeando hacia la cara Norte, aquí han rebajado la Sierra y hay q atravesar un tremendo bancal de melocotoneros hasta el camino del otro lado, remontar e introducirse (después del chalet) en el siguiente bancal q bordeamos para encontrar el camino de salida al otro lado, bajada para pasar x debajo un pequeño acueducto y ya estamos encima del nuevo pantano de Riego, bajada a tope x esta pista q también separa las dos regiones y volvemos al cmno. Asfaltado de Fraga a Massalcoreig a escasos 300m de donde empezamos la ruta esta mañana.
Oscar estrena hoy su impecable Massi doble y ha podido probar su comportamiento en todos los aspectos, camino asfaltado, de tierra, sendas, cuestas con repechos del 15%, bajadas rápidas y con cortadas, trialeras… parece contento… y es q…con bici nueva… quien no lo esta…. Adrián y yo a recuperar sensaciones (sudando de lo lindo) y Ramón… sesión suave de entrenamiento… no ha bebido ni gota de agua