9 ene 2011

Sendas Val la Roja

Dos salidas practicamente con el mismo recorrido, una el Jueves de Reyes y otra el Domingo 8, la primera con Mario, hizo bastante frio y humedad bestial debido la niebla, la segunda con Margarito, Pau y Angel, con la lluvia como invitada (fotos).
La idea en ambas era hacer parte de las sendas q los compañeros de la Granja d'Escarp nos presentaron en su Bicicastanyada y para rematar a la vuelta acabar subiendo a Montllobe, la ruta  base seria de ± 45km con un desnivel de ± 500m y un IBP 40.
Recorrido Standar x Massalcoreig y la Granja d'Escarp, hay q subir hasta la Val de Dana, el primer dia x el caminos asfaltado de Maials y el segundo x el camino de las Basuras  (track) empezando desde el Segre, despues de los fuertes repechos y tras superar los 2 pantanos de la Val de Dana empieza la senda, desde la esquina derecha del pantano se aprecian las marcas, fuerte repechon inicial y empezamos a llanear siguiendo el contorno de las valletas q suben hacia la Sierra, estamos en terreno quemado hace años y seguimos un antiguo camino usado en la replantación, la senda sigue sin discontinuidad durante unos 3km y luego bajaremos otros tantos x la Vall la Roja hasta la Granja D'Escarp.
Aparte de la bonita senda y las vistas, dos cosas merecen mencion especial, tras una espectacular trialera de bajada, hay un bonito rincon completamente invadido de Jara blanca  q le dan un aire muy bonito (cuando florezca en primavera con sus flores rosadas es imprescindible acudir), otro, las simas o socavones "supongo q al menos la primera es la antigua boca de ventilacion de una mina" q aparecen vallados nada mas empezar el camino de la Vall la Roja "el primero da vertigo".
El primer dia, La ruta acabo como estaba previsto con Mario y yo (agotado) subiendo a Montllobe, pero hoy ha sido imposible x dos factores imprevistos, el primero como ya he dicho, la lluvia, q ha embarrado a ultima hora los caminos  y q ademas ha hecho q llegasemos a casa completamente "chopados"... y la segunda.. el bocadillo de longaniza a la brasa q nos hemos metido entre pecho y espalda.
Hoy Benimoto, hacia en Massalcoreig una presentacion de Motos, han preparado un gran circuito de motocross en una Val debajo del Tozal de Bellavista, una buena fogata y se han liado a hacer longaniza y panceta a la brasa... ustedes comprederan q despues del semejante bocata q nos hemos comido... no nos quedase mas remedio q acabarla vuelta llaneando... q ya es mucho...