13 feb 2011

Bco del Puerto -MontNegre

Macdonalds - Ventorrillo - Llanos de Buriat - Cmno Diablo - Cmno MontNegre - Bco Puerto - Rincones Mequinenza - Mequinenza - MontNegre - Cmno Diablo - ValdelaMora / 59km / 1160m desnivel / IBP 89 / fotos / track /
Buena ruta para castigar el "body", La subida x las trialeras de la Macdonals va de cine para calentar la fria mañana y los 16 km de falsos llanos hasta llegar a las Antenas de Montnegre castigan las piernas un monton...
En MontNegre, parada a desayunar y lo primero q observamos es la niebla rebosando el Valle, solo sobresale de ella minuscula y lejana la cumbre de MontMeneu.
Despues las trialeras del Bco del Puerto, estan en perfectas condiciones y el descenso se disfruta de verdad,
 a saco... menos para esquivar un arbol caido, "Oscar literalmente selo ha  comido.. atravesandolo y rompiendo las ramas con el cuerpo"
En el camino ha habido confusion de ruta y no hemos tenido opción de hacer la siguiente trialera x las laderas de la derecha... bueno... para la siguiente salida...
Después toca recorrer el camino de los Rincones en dirección a Mequinenza, aquí abajo los jirones de niebla aun nos dejan alguna minima vista del Pantano, enseguida llegamos a la altura del Castillo y nos dividimos en dos grupos, Mario, Oscar, Miquel, y los 2 David bajan al pueblo y harán completa la subida a las antenas de MontNegre, Adrian y yo x nuestra parte vamos a intentar alcanzar la cuesta x caminos sin bajar de esta media altura, eso con la vana esperanza de librarnos de al menos 100m de desnivel, digo vano, xq si lo logramos, pero sufriendo unos duros repechones de tierra suelta y un tramo x sierra con la bici al cuello… al final llegamos reventados al enlace… justo cuando también lo alcanza el resto del grupo...
Así, chino, chano iremos subiendo cada cual a su ritmo… q la pendiente es de ordagoCuando completamos la cuesta, Oscar dice q le ha costado 23’ (no forzando y además con salida de cadena incluida) subir los 3km y 330m de desnivel…, no esta nada mal…
A partir de aquí, a volver a llanear en dirección a la Valdelamora, tengo la suspensión un pelo tocada y no quiero forzar con el piso irregular de Valcarrerras.
En las huertas de Fraga nos encontramos con numerosos grupos de “andarines” q han efectuado la salida a Torrente de Cinca, promovida x la Asociación contra el Cancer, en estos casos se echa de menos disponer de un timbre para avisarlos de los adelantamientos… por cada grupo q alcanzamos hay una o dos personas que despistadas se llevan un susto de muerte al sentirnos x detrás