20 mar 2011

Vuelta a Utxesa y Ribera del Segre

±62km / 500m desnivel acumulado / IBP38 / fotostrack /
Fraga – Cmno Massalcoreig – ES Montllobe – Cova del Pare Palau – Aitona – Canal de Seros – Pantano d Utxesa – Aitona – Huertas y Ribera del Segre a Monasterio de Aviganya – Desague Canal de Aragon y Cataluña – Massalcoreig – Fraga.
3ª Salida del campeonato 2001, hoy coincide con la marcha BTT de Seros, a la q cerca de una veintena de Beteteros del Club se han apuntado, 8 hemos sido los q x no hacer tanta trialera e ir a otro ritmo disfrutando de este soleado día primaveral nos hemos decantado x la salida programada a Utxesa.
Como es habitual hemos buscado la línea directa buscando la Gasolinera de  Montllobe y cruzando Litera hacia la Cova del Pare Palau y x huertas llegar a Aitona, desde allí salvamos el Segre  y subimos directos al Canal de Seros, aquí hemos disputado los PECS, En este kilómetro y medio de continua aunque suave ascensión, David ha llegado primero, seguido de cerca x Salva q se ha hundido en el ultimo repecho… Mario también se ha escapado fácil de Miquel y Adrián al final se ha llevado el 5 punto en liza…., después yo, Aleix y Ángel.
A partir de aquí llaneo tranquilo x la banqueta del Canal hacia el Pantano de Utxesa donde hemos desayunado, luego… novedades, al vadear la cola del Pantano en busca de las urbanizaciones de Utxesa-El Moli en la otra orilla  hemos subido a la Sierra x un empinado caminito q nada mas culminar se convierte en senda, hemos descartado un par de trialeras q  bajaban demasiado directas al camino y tras bordear entre algún campo sin cultivar y un par de testimoniales bancales de almendros, hemos salido en una larga callejuela de la urbanización, también hemos buscado rodar x caminos cercanos al pantano e incluso x algún bancal de frutales cercano al agua, después al tozal del Mirador de Aves y  al Mirador de las Compuertas, buena tramada…si señor….
Tras completar la vuelta a Utxesa hemos cogido un camino asfaltado directo a Aitona y tras volver a cruzar el Segre, inmediatamente hacia la izquierda hacia las choperas, a partir de aquí hemos ido buscando el camino mas recto hacia la Gravera y badina de Seros y siguiendo la ribera del Segre a salir x cañada debajo del Monasterio de Aviganya (donde x cierto hemos hecho recolecta de champiñones), desde aquí, desagüe del canal de Aragón y Cataluña y x el camino asfaltado a Massalcoreig y Fraga….
Ningún incidente q señalar, ya tocaba hacer una salida sin percances…