29 may 2011

Arbos Centenarios de Maials

Bueno, ya me tocaba, hoy hago la primera salida oficial de campeonato despues del descenso del Canal de Aragon y Cataluña hace ya un mes entero... 3 kilos de mas dan fe de la buena vida q me he pegado en este periodo.
Hoy tocaba ruta rodadora y con poco desnivel acumulado, el recorrido mayoritariamente x caminos asfaltados excepto para acercarnos a los arboles centenarios de Maials, al final... como viene siendo normal, acabaremos haciendo 70km con varios desvios añadidos.. (fotos)
Parece mentira pero aun quedan beteteros q no habian pisado esta zona, Jose Ramon, Sergio, Javi, Aleix, Joaquin y Tejero es la primera vez q se acercaban, y habia q pasearlos como es debido, la ida directos Massalcoreig-Granja d'Escarp-Maials, despues del desayuno subida a la Ermita de San Sebatiá, bajada senda y enseguida al mirador y a la Encina Centenaria (o Carrasca de Gabrielet... o como ahora pone en una placa del hace un par de años... Alzina Andrea).
Despues de la visita nos despedimos de Mario y Javi q siguen ruta hacia Flix (comida familiar) y nos disponemos a acortar en diagonal hacia el Pino Centenario, entramos x el camino señalizado al lado de unas Granjas y para llegar atravesamos una tremenda plantacion de alboricoqueros (no resisto la tentacion y caen unos cuantos bien maduritos al buche), la salida x no repetir, directos al camino asfaltado x la via corta... atravesando un bancal de Olivos y enlazando en una caseta de Riego.
Y para q  la jornada no quede muy sosa.. y quitarnos un poco mas el regusto del asfalto, q mejor q hacer alguna senda...
(q solo 4 de los 10 q quedamos hemos hecho) a toda velocidad descendemos x el camino asfaltado hasta un poco antes de la Granja d'Escarp y remontamos a los Pantanos de Val de Dana, alli empezamos el sendero q nos lleva a bordear la Sierra x la Vall de Caterina y la Vall la Roja, con una paraditas para reagruparnos y hacer las trialeras mas bestias y tambien para asomarnos a ras de suelo al tremendo "pozo de ventilacion de una mina abandonada".
 Tras completar la bajada hasta la Granja d'Escarp x este Bco. de la Vall la Roja, la vuelta a casita se hace sin muchas prisas (raro...raro...) aun asi... Jose Ramon, Sergio, Aleix y yo vamos a un ritmo inferior y nos quedamos cortados tras pasar Massalcoreig y ya es imposible la conexion con el grupo..... En fin... buena salida para recuperar sensaciones y ponerme al dia...

No hay comentarios: