26 sept 2011

EVENTOS VARIOS PRE-PILAR

Después de lo sucedido el domingo y el estrés de esta semana, se hace necesario continuar con la vida cotidiana, pero la verdad es q lo q menos me apetecía era meterme a organizar eventos, apetece dedicar el tiempo al recogimiento y buscar la cercanía de la familia y amigos…. Y esa era la idea, en la BTT dejar q los compañeros del club tomasen las riendas y x mi parte el sábado asistir con mi mujer al partido de basquet de David  y el domingo hacer una salida Light con los amigos….

Y así empezamos el finde… el sábado antes del partido nos acercamos un momento a la Gymkhana Infantil BTT en el Parque del Río, es la tercera vez q se disputa en el Parque y se han vuelto a ver colmadas las expectativas, 65 participantes y numerosos acompañantes en una bonita tarde pre-otoñal, el tiempo amenazador x la mañana se volvió favorable x la tarde con calor a raudales…  (FOTOS)
 Tanto calor hizo, q la chavalería inmediatamente después de dar la primera vuelta al circuito, dejaron las bicis y se agolparon a solicitar los polos de hielo (un gran acierto), inmediatamente después otra vez a dar vueltas x los pasillos del Parque y a acometer los diversos saltos y obstáculos del circuito (algunos daban saltos con verdadera maestría).
Tal estaba la cosa q parecía que el chocolate y las fogassas se iban a quedar sin repartir…. Pero… solamente hizo falta q un niño lo pidiese… y todos se volcaron también a x su ración…
Nosotros ya nos fuimos, pero doy x supuesto q en las siguiente vueltas empezarían a beber como camellos…
Después nos acercamos a Torres de Segre para presenciar el primer partido del Equipo Senior de Baloncesto de la Peña Fragatina, han subido de categoría y siempre es importante acometer con energía la temporada… Para arropar a David fuimos Pili, Judith (su novia) y yo…
Del partido, q decir, hace tan solo una semana perdimos contra ellos un amistoso de pretemporada, hoy en cambio aunque estuvo reñido hasta la mitad, un tercer cuarto de ensueño en el q todo el equipo estuvo acertadísimo hizo q nos fuésemos de 20 puntos en el marcador… Al final se dejaron ir y finalizamos con una diferencia de 11 puntos.
Bien x el bloque, q sigan aportando todos y a seguir disfrutando q al fin y al cabo es lo importante.
 Y el domingo, se trastocaron los planes… pero creo q para mejor… ya digo q aunque curro de noche igualmente tenia previsto efectuar una salida en plan tranqui con los amigos, en esas q recibí un requerimiento de Lluis Gimenez para colaborar en la Primera Marcha Senderista de Fraga para personas con y sin discapacidad, Lluis preside la Junta de la Asociación para personas con discapacidad Virgen delPilar y ya a principios de año comentamos q contase con nosotros para lo que organizasen…. En este caso cerrar la marcha en BTT.
Con que rápidamente quede con mi mujer y mi hermano y a punta de día (tras saludar y disculparme x la ausencia con los integrantes de la Salida BTT del campeonato q iban a la Balsa del Sas en Candasnos) nos presentamos en el Pabellón Cortes de Aragón, buen ambiente y ganas del montón de andarines q al momento iniciaron la marcha…
El Circuito escogido recorre en primer lugar el margen izquierdo del Río Cinca, aprovechando la senda acondicionada x la Confederación Hidrográfica del Ebro, totalmente llana y de una longitud de aproximadamente 7km, después cruzan las huertas hacia el Camí del Pas y la Acequia de Abajo, en el Moli se desvía el recorrido medio y el largo cruza Fraga para continuar hacia el Camí de Cantallop y el lateral de la Autovía, retornando a Fraga x el Muro del Río Cinca.
Justo cuando nos disponemos a salir nos esperaba otra sorpresa, desde Protección Civil se agregaron a la idea de cerrar la Marcha en bici y nos encontramos con Gustavo Sorolla y Carlos q vestidos de ciclistas y con el peto fluorescente, ellos se encargaran de llevarlo a cabo… eso nos daba margen de maniobra y podíamos dedicar la mañana a recorrer el circuito en ambas direcciones haciendo fotos a los diversos grupos de participantes y conversando con ellos… todo un lujo… (FOTOS)
Al finalizar la Marcha, todo caras de satisfacción, ninguna incidencia relevante, la organización se ha superado con surtidos puestos de avituallamiento y los 3 circuitos propuestos q combinaban el bosque de Ribera con vistas al Río, los caminos de Huerta y las Acequias hicieron la delicia de los caminantes.
Nosotros 3 x nuestra parte nos reencontramos con mucha gente conocida a la q pudimos saludar y conversar fluidamente xq el ritmo era cómodo y el ambiente distendido…, además de conocer a gente de fuera q tenia curiosidad x todo lo q veían… el Pilaret, Villafortunatus…., las acequias… El Molí…. En fin.. Que aunque sufrimos varios pinchazos…nos lo pasamos muy bien
Para la próxima contad conmigo…si no hago falta con bici…”y aunque caminar no es lo mió”….me apunto a andar… y hasta donde las piernas me lleven….