24 oct 2011

Vuelta x Gimenells

Azafranales – Camino viejo - Ventosa – Balsa Buena de la Ventosa - Trialera – Rápido Canal Aragón y Cataluña – Mas Blanch – Valmanaya – Circuit Velocitat de Alcarras – Santa María de Gimenells -  Gimenells – Pantano Viejo – Canal Aragón y Cataluña – Valpodrida
± 52km / 620m / IBP 44 / fotos / track /
13 beteteros en esta salida accidentada aunque si mayores consecuencias.
Aun en Fraga tortazo al canto q me pego al intentar “esconderle” la bici a Tejero, luego en la subida a la Ventosa x el camino viejo, Oscar en el último tremendo repecho no puede sacarse las calas a tiempo y al suelo directo…
Después de esos incidentes tenemos un respiro para ver la Balsa Buena de la Ventosa antes de bajar la Trialera hacia el Rápido y remontarlo para encontrar a Pili q ha subido con el coche para iniciar la ruta desde aquí…
Luego empieza el baile de pinchazos…, primero Antonio al llegar a la Clamor de Valmanya (q no nos dejan cruzar x caminos al recto y tenemos q hacerlo x asfalto y pista principal), después Margarito junto al Circuit de Velocitat de Alcarras y al poco Nacho en la entrada de Santa Maria de Gimenells.
En fin, q hacer los 23km q hay a Gimenells nos cuesta 2h y media largas… así q después del desayuno y la vuelta x el parque BTT, Miquel, Oscar y Nacho deciden regresar directos xq tienen prisa…
El resto salimos de Gimenells x detrás del IRTA en dirección al antiguo Pantano de Gimenells y lo bordeamos x el caminito entre la espesa galería de cipreses q lo rodea, después volvemos hacia Santa María de Gimenells x la acequia de Valmanya para hacer un alto en el temendo bancal de nogales ya recolectados pero en los q siempre “agradecidos arbolitos” cae alguna q otra nuez a ultima hora que comemos con mucho gusto.
Después camino asfaltado en dirección a Montagut-La Mariola, y al cruzar el Canal de Aragón y Cataluña nos acoplamos a el y lo bajamos directos hacia el Rápido, aquí, Pili ya esta muy cansada del ritmo q llevamos y decide retirarse al llegar al coche, el resto, Miguel, Miguel Angel, Adrián, Gori, Antonio, Margarito y Tejero se lanzan a bajar integro el Bco de Santa Barbara-Valpodrida en dirección a la Crta. Zaidin, mientra Pili y yo directos a Fraga y al Bar Silver, donde aun tendremos tiempo de hacer una cervecita con ellos antes de la una del mediodia.