13 feb 2012

Sendas Montmeneu y Seros

Masalcoreig – Granja d’Escarp – Val de Dana – MontMeneu – Sendas – Mas de los Cazadores – Sendas – Cuatre Camins  - ValdelaMora de Seros – Ermita Sto Domingo – Sendas – Avignaya – Massalcoreig /

± 54km / ± 850m desnivel acumulado / IBP 74 /  fotos / track /
Vaya inicio de ruta…. hoy rondamos los 5ºC bajo cero en la salida matinal, el q notaba los pies no notaba las manos y viceversa…. Y es q llevamos un mes en el q cada domingo hace mas frío q el anterior…, encima tocaba rodar 14km antes de la primera cuesta….  Menos mal q el solecito acompañaba, no calentaba.. Pero hacia más llevadero el sufrimiento…
Al final solo hemos salido 8, David, Mario, Margarito, Oscar, Barrafon, Santi, Miquel y yo, x la tarde no he parado de recibir mensajes de gente q se ha rajado… jajaja... q mañana mas guapa se han perdido.
Hoy hemos decidido hacer subida directa a MontMeneu, la Val de Dana, dura pero asequible.
A partir de aquí, nos hemos dedicado a buscar Sendas x las faldas ombrias de la Sierra, casi todas entre pinos y acercandonos hacia el Mas de los Cazadores de Seros, desde el que hemos abandonado las faldas de Montmeneu buscando la senda q nace tras el camino en medio de la pinada de su parte trasera y baja hacia una Cabana de Volta, después hemos seguido descendiendo hacia el Cruce dels Cuatre camins y directos a la ValdelaMora de Seros, corta subida a la Ermita de Santo Domingo y vuelta a sendear x la ladera opuesta para terminar de bajar la val hacia el Segre.
La ruta la hemos acabado a ritmo trepidante x las huertas hacia el Monasterio de Aviganya, Canal de Aragón y Cataluña, Massalcoreig y Fraga.
Y es que hoy hemos sufrido tanto x el ritmo fuerte a la ida para entrar en calor. Como a la vuelta para llegar a una hora decente…. parece q no pero las sendas cansan y atrasan lo suyo… además unido a los 2 pinchazos y la rotura de cambio trasero de David, cuando nos hemos dado cuenta pasaban de las 12 y media y quedaban casi 20km a destino….
Eso si, ruta guapa totalmente recomendable, muchos kilómetros de bonitas sendas bastante asequibles (menos 3-4 tramos puntuales) y una subida de las q les gusta a los escaladores…

No hay comentarios: