11 mar 2012

Candasnos - Acorte Trota

Perdigano - Crta Abandonada - Las Puntas - Llanos de Buriat - Cardiel - Liberola - Camp de Figues - Bco de San Bartolome - Ermita San Bartolome - Candasnos - Cañada Real - Venas del Rey - Ventorrillo - Dragon - Macdonals   ± 61km / 850m desnivel acumulado / IBP 58 / fotos / track /
Hoy se celebra la 2ª parte de la Xallenge David Duaigues, la prueba de Seros congrega a muchos beteteros de las provincias limitrofes y se lleva la atención dominical, pero nosotros estamos preparando la TROTAMONS y aun queda tarea x hacer…  x eso hoy hemos tomado la salida dominguera como prueba para comprobar tiempos de paso reales, la idea es efectuar el recorrido asumiendo tiempos de corte horario (en plan tranqui y efectuando todas las paradas de rigor simulando avituallamientos) y bajando luego a Fraga directamente desde el cruce con el Dragón donde estará situado el Corte.
Al hacer este acorte previsto en la Trotamons, salen 63km (reales desde Meta), rodando integramente x los términos de Fraga y Candasnos, hoy los hemos efectuado a un promedio suave de 15km/h de media, con 3/4h de paro para un poco mas de 4 horas de peladeo real.
Los que deseen intentar completar los 80km de la Trotamons tendrán q llevar un ritmo sensiblemente superior al nuestro.
Aun a ritmo suave, cuando tras superar el falso llano desde el Avituallamiento de las Ventas del Rey alcanzas el desvío hacia la Cuesta del Dragón, llevando ya 54km en las piernas, vuelves a ver la vega del Cinca “allá abajo” … no te lo piensas dos veces… para Fraga rápido…
X eso…Ole! a los valientes q se atrevan con los 80km del recorrido Largo.
Y no es q a partir del corte horario haya mas cuestas, faltaría un llaneo rápido  de unos 8km junto al borde de la Sierra, bajar la espectacular trialera a Velilla de Cinca y un ultimo suave llaneo de vuelta a Fraga x caminos de huerta y sendas junto al Río Cinca… (Estos últimos kilómetros serán una trampa para los q lleguen cansados)
Recordar q ya esta abierto el plazo para efectuar la preinscripción en la Prueba, aquí esta el enlace a la pagina oficial de la Trotamons2012. Y además puede ser un buen entrenamiento para la Marathon de Sariñena q se celebra a principios de Mayo
Algunos me dicen “Una pedalada x los Llanos… vaya rollo…” pero les respondo q hay q hacerla.. y sufrirla… xq… vaya llanos… En los 80km del itinerario de esta edición hay bastante llano, pero sobretodo hay mucho falso llano… al final salen 950 metros de desnivel acumulado, y es q las cuestas del Perdigano y la Crta. Abandonada al principio de la ruta, el barranco de la Liberola en dos tramos centrales y el falso llano en la vuelta desde Candasnos… van sumando.
Además no todo es paisaje árido Monegrino, los bosques en la subida x la Crta. Abandonada, la bonita vegetación Mediterránea de bosque bajo en la Liberola, la zona de pinada al regreso en el Dragón y la Macdonals… además al rodar x los nuevos Riegos de Candasnos también estarán los frutales floridos y esperemos q los maizales en alza…. Y aun me dejaba el sotobosque en el tramo de 6km de ancha senda x el Aiguabarreig del Río Cinca antes de Meta.

No hay comentarios: