19 jul 2012

Rutas entre semana

Fraga-Torrente de Cinca- Acequia de Torralba - Valcarreres - Mirador - Vedado - Bco de la Fabara - Tiro - Torrente de Cinca - Fraga  36km / 500m desnivel acumulado / IBP35 / fotos / track /
Ruben, Carlos, Mario y yo teniamos unas horas el Miercoles x la tarde, pero antes de las 7 debiamos acabar la ruta.... No problem!  Salimos a las 4 de la tarde... a 38ºC... Ufff..
No sabiamos lo q haciamos...  los primeros tramos x huertas se podian llevar ± bebiendo abundante agua... pero.. en la subida de Valcarreres el mal estado del camino, un pinchazo y el calor nos mato... acabamos con la mayoria de nuestras reservas hidricas y tuvimos q desistir de rodar mas x el llano.
Los 4km de cuesta tardamos mas de una hora en hacerla...
Eso si, dio tiempo de acercarnos al mirador de Torralba y antes de volver, subir a la Fabara para bajar sus bonitas sendas y aunq a esas alturas ya nadie tenia agua, aun tuvieron ganas los demas integrantes de la salida para acometer las rampas hacia la Ermita de San Salvador mientras yo rodeaba la Sierra y los esperaba en la bajada de la zeta...
Del Tiro rapido para Torrente y a bebernos 2 cervezas como dos soles cada una...
Mario y yo aun teniamos q volver a Fraga y aunq rellenamos los botellines en la Fuente del pueblo, aun no habiamos salido y ya estaba imbebible.... menos mal q con el impulso del zumo de cebada y contando q ya "solo" estabamos a 35ºC  pudimos llegar a buen ritmo a Fraga....
Ruben.. te lo digo con una sola palabra....    Nuncamasmepillasenunadestas...

=====================

Y el Jueves x la mañanita .. a la playa...
L'Almadrava - Crta N230a - Camí de Parracoll o de l'Atmella de Mar al Perello - Camí de les Tres Cales - Urbanizaciones - Castell de Sant Jordi - Sant Jordi d'Alfama - Calafat - Platjes de L'Almadrava  30km / ±450m desnivel acumulado / IBP31 / track /
Esta mañana nos hemos acercado a la playa de L'Almadrava otra vez, hoy con la intencion de hacer una ruta tranqui x caminos asfaltados sin apenas circulación.
Empezamos la ruta cogiendo la N-320a, en teoria un tramo de carretera Nacional obsoleto... pero no las tenia todas conmigo (aunque no se lo decia a Pili), la primera sorpresa es el piso, en perfectas condiciones y completamente impoluto... parece q lo estrenabamos nosotros....
Son casi 13km los q rodamos x esa carretera, y solo decae un poco el estado en los ultimos 2km, en cuanto a circulacion, en los primeros 8km solo nos cruzamos con ciclistas... ni un solo vehiculo...
Casi al final, ya a la altura de l'Atmella de Mar hay un enlace y aqui si nos adelantaron 2 coches...
El paisaje es bosque de Pinos salteado en las orillas de la Crta con algunos campos de Algarrobos, rodamos cercanos a las faldas de las Montañas de Tivissa y Vandellos y aunq es la cara solana, la espesura es completa hasta media altura donde la roca pelada se eleva x encima de los 500m.
En el km8 alcanzamos nuestra maxima cota, solo son 150m, pero al salir desde nivel del mar y ademas tener q vadear varias barrancadas se acumula casi todo el desnivel en este tramo.
Aunque se puede llegar hasta el Perello x esta Crta N230a, hay un camino asfaltado (Camí de Paracoll) q lleva directo a l'Atmella de Mar, no entramos en el pueblo xq no tiene comunicacion con el resto de litoral y continuamos x el camí de les Tres Cales q en unos kilometros de llaneo nos conduce directos a las urbanizaciones con el mismo nombre.
A partir de aqui rodaremos casi integramente x "via urbana" solo nos salimos del guion para visitar el Castell de Sant Jordi (antigua fortaleza templaria) y cruzar la playa x un entablado de madera, despues todo es rodar x calles entre chalets, primero x Sant Jordi d'Alfama y despues x Calafat.
Al fin llegamos a la playa de l'Almadrava ya a la vista de la Central de Vandellos y podemos rodar x el unico paseo junto al mar de todo este tramo.
Siempre es agradable rodar x nuevos parajes, si ademas lo puedes hacer acompañado de tu pareja, tienes opcion de degustar una buena paella y darte un bañito en el mar... Yo ya me voy acercando al ideal de felicidad.