18 jul 2009

Monegros Desert Festival 09

Este sabado ha sido la Maraton de los Cazadores, y el domingo una salida libre a Candasnos, ambas tienen en comun el acercarse al Monegros Desert Festival. (fotos salidas)Maraton de los Cazadores: Ventorrillo - Cardiel - Liberola - Balsa del Sas - Bco. Valcuerna - Bco. Bujadal - Refugio de los Cazadores - Bco. Valcuerna - Balsa del Sas - Candasnos - Cañada Real a Fraga / ± 83km / 1350m desnivel / IBP 95 / track /

Empieza a ser tradicion darse una vuelta en btt x este festival , la salida del Club has sido horas antes de la apertura "y bastante durilla", y la libre del domingo mas de paseo (aun en apogeo del Festival) .
Sabado(cronica de Richi)
10 participantes fueron los valientes que se animaron con la Maraton del Sabado, a los cuales se les sumaron Aribau y Villalba en Candasnos (por eso de que las 7 es muy temprano). Se comienza con la subida al ventorrillo, durilla con el viento de cara.

Arriba llaneamos rapidito hacia Cardiel, mientras la peña comenta la ruta rompepiernas x Litera de la semana pasada y otros nos cuentan el fin de semana en los pirineos para ver el Tour de Francia.
LLegamos a la Liberola y empieza la segunda cuesta del dia, arriba esta la Balsa del Sas. (el cruce para ir a Candasnos la vuelta) (aqui señalar que ya se veia quien iba a disputar los PECS).
En la Balsa llaneamos hacia la izquierda (marcada Valcuerna) le dicen a Pau que esta bajada que realizaremos ahora sera de vuelta la subida de los Pecs. Aqui sorpresa, dos ciervos estan bajando campo atreves en linea recta delante de nosotros. Paramos todos ya que es una imagen dificil de ver y a la vez muy espectacular. Alguien comenta que eso es Totodetereno autentico. En menos de 2 min desaparecen de nuestra vista, la verdad es que bajaban muy rapidos y en linea recta sin importar lo q se les puesiese x delante.
Bueno continuamos y aqui tenemos un pequeño susto ya que se baja tan rapido que Abel en una curva se pasa de frenada y se va recto, puede parar pero ya habia probado los matojos de la cuneta, nada, 4 rascadas (pruebas) para contar la aventura. Una vez en el fondo de la Valcuerna, giramos a la derecha y al poco x el primer cruce a la derecha nos metemos en la Val de Bujadal, y empezamos a subir hacia refugio (unos 4km, primer cruce a la derecha y despues primero a la izquierda, ya debajo de la Torre de Vigilancia). También hay pique y el grupo se rompe en mil unidades. Al LLegar al refugio Xavi Rubión nos sorprende con las llaves del mismo, podemos comer dentro y reponer agua (algo que se agradece)(para otro año habra q llevar viveres el dia anterior y hacer una pequeña "lifara", vinacho y 4 tonterias... "y a la vuelta q pedale otro"). Salimos y no volvemos por nuestros rodadas, bajamos directos hacia la Valcuerna y la seguimos hacia el cruce de antes, donde se comienza a preparar la disputa x los PÉCS, parecia que habria lucha como asi fue. Pasamos el puente que da comienzo y rapido salta Porranga llevandose a Xavi, Dani no puede responder pero pone un ritmillo que hace que los tenga alli en unos metrillos que cuesta recuperar, detras voy yo con otra intencion, subir a ritmo y si se puede apretar para intentar alcanzar a los de delante (si petan claro). Detras Abel y Allue hacen pareja de subida hasta el final y detras de estos el resto del grupo. A mitad de subida La pareja siguen juntos tirando porranga de Xavi y Dani logra enlazar, yo sigo igual manteniendo la misma distancia y detras Abel y Allue, lo unico que cambia es que el grupo se comienza a romper y Pau ha saltado y "casi" a conectado con Abel y cia. En ese momento viene dos curvas hacia la izquierda siendo nula la vision. Cuando salgo de las curvas sorpresa Xavi a atacado a Porranga y Dani intentando marchase (cosa que Porranga no le deja) y hace que Dani vuelva a descolgase. Continua todo igual menos que Pau avanza muy rapido (casi le puedo oler). Arriba Porranga ataca a Xavi llevandose los PECS, Dani sube como puede (reconoce despues que el ataque de Xavi fue acertado) y Pau me alcanza en los metros finales y me pasa llevandose el 4º lugar. Arriba se para para comentar la jugada mientras que va llegando la gente pero en unidades sueltas.Reconocer que se subio muy rapido y el viento de cara no ayudo.
Bueno seguimos hacia Candasnos y nos encontramos a Miguel y Albert. Despues Cañada Real y paramos en diferentes sitios delante del festival de Monegros para realizar fotos y apreciar el montaje. Saludamos a los que ya estan en el Parking mientras continuamos el camino "Indurain, Indurain... Indurain"(y les faltan 5 horas para q empiece...).
El resto de Cañada Real hasta el Ventorrillo se realiza de menos a mas en cuestion de velocidad, volviendo a romperse el grupo. Despues bajamos por la trialera del Butano y de la McDonald. LLegando a Fraga todos juntitos. Dia muy movido, rapidito por culpa de las subidas y del viento a favor a la vuelta.

Domingo: (Cronica de Luis)
Crta Abandonada - Cañada Real - Candasnos - Cañada Real - Dragon Macdonals
Subida tranquila por la carretera abandonada a las 7 pasadas esperando a gustavo que finalmente no se presento, Gori, Sabino, Pau (q repite) Guerrero, Carlos y yo, p'arriba...., . Mario y Jose un mes sin salir, pero Mario esta hecho un mulo a pesar de los pitillos. Cañada real. A 3 km del festival pinchazo del Pau que Carlos repara en toda su totalidad. (hasta le hincho la rueda , hay que ver). Llegamos al festi sobre la 8:30. Rodamos por los caminos que voltean el recinto , al principio somos bienvenidos con gritos de animo y estupor. ¿que haceis en bici a estas horas ? . Pues mira que tu. Pero a medida que nos adentramos en la jungla humana , la actitud empeora , nos quieren invitar a no se que tipo de "sales minerales" y decidimos rodar por caminos mas alejados. Carlos ha visto un culo desnudo entre los matorrales "cuidadin". A ver si nos manda las fotos. Al final conseguimos salir de la "civilazacion" , ¡Y estos son los que nos van a pagar la pension , Joder........ y otra vez solos en el desierto , nos dirigimos a Candasnos para el bocata.
De vuelta por el otro lateral de NII para evitar a los que probablemente estarian mas perjudicados que antes. Una vez pasado el festival volvemos a cruzar, no si dificultad debido al trafico, para volver a la Cañada. Pajaron de Jose y apreton de Pau porque hacia horas que le habia cogido un apreton digestivo que se contenia. Bajada tranquila por el Dragon y el McDonals. A casita a las 12h 60 km de polvo y pastillitas.