30 dic 2007

Ventorrillo-Pino Romualdo-Val de la Mora

Perdigano-Dragon-Ventorrillo-Partida de Enmedio-Partida Baja-Pino de Romualdo-Paridera del Ayuntamiento-Val de la Mora ± 50km IBP 41
Hoy he descubierto un nuevo deporte, el triatlon, natacion, ciclismo y carrera a pie, quien hubiese imaginado q lo haria ruteando x el llano de Fraga, hoy a los 16 km en btt (unos 300m de desnivel positivo) le he añadido otros 8km arrastrando la misma (unos100m desnivel positivo) y luego otros 6km ( 300m de desnivel esta vez de descenso), para terminar al llegar a casa he hecho 8 largos en la bañera (queria llegar a 10 pero a sido imposible)
Condiciones perfectas para salir con btt en Diciembre:
Buena Visibilidad, niebla q deja ver unos 20 metros (con gafas ves el manillar... si miras x debajo de las mismas), con lo cual los cazadores hoy no nos pegaran un tiro al confundirnos con jabalies (aunq tendremos q tener cuidado no nos atropellen x q van como locos x el llano buscando algun lugar sin niebla)
Temperatura Ideal, perfecta, ni frio ni calor (hay q joderse), C

Compañeros: Bueno... hay lo q hay (hoy mayoria del Barça).
Bueno el caso es hoy hemos subido al Ompriu x la dura cuesta del Perdigano y desde alli al Ventorrillo x el Dragon (en un exceso de confianza q Adrian y yo hemos pagado al intentar seguir el ritmo q marcaba Jaume), arriba como decia antes la niebla espesisima y los matorrales completamente helados señalaban... q tendriamos q habernos quedado en la camita.
Bueno, cruzamos la N II y delante de Ventorrillo cogemos el camino q acompaña x el lateral izquierdo a la misma, hasta q toca desviarse hacia...... donde estamos? ... a donde vamos?
Y es q hoy es un dia "güeno de cohones" para no conocerse la ruta y tener q seguir indicaciones o mapas, el GPS se amortigua en estos casos ( Ole Joaquin)
El caso es que no nos desviamos de la ruta prevista y en diagonal salimos al camino principal de Cardiel, desde el mismo la idea es llegar hasta el cartel que señala 500m a Cardiel y girar a la izquierda para acortar hasta el 1º puente de la Autopista (mirando desde Cardiel) y desde alli cruzar rectos la Partida baja en busca del Pino de Romualdo. Eso es lo q hara el resto del grupo... yo inconsciente, q lo soy...un rato, mientras los demas vadeaban un camino x un campo sembrado, me meto de lleno en el camino lleno de Arguelagues (Tojo o Aulagas en castellano) q al no haber pasado ningun coche estan todavia enteras, resultado: Cambio roto... donde Cristo perdio la zapatilla derecha.
Ahora sabeis xq la vuelta haciedo el Camino de Santiago caminando... si no de q..
Bueno los compañeros de fatigas, pudieron continuar el itinerario previsto y visitar el Pino Romualdo y la Paridera del Ayuntamiento (la bajada al pantano para otro dia, con menos niebla y frio...), la vuelta comentaron que la temperatura, o al menos la sensacion termica, bajo considerablemente segun se acercaban a la Val de la Mora y consecuentemente al valle del Cinca.