7 oct 2008

PRUEBA BTT “LA PINADA”

Este sábado 04-10 el club Ciclista Fraga “Sección de BTT”, contando con la colaboración del Ayuntamiento, organizo una Prueba de Bicicleta de Montaña, encarada hacia los mas pequeños, la misma consistía en completar una vuelta a un circuito señalizado de casi 1km. por el interior del Parque de la Pinada de Fraga, en el recorrido se habían dispuestos varios Toboganes, diversos saltos, obstáculos y Zig-Zag entre pinos, con formato de Contrarreloj Individual se iban controlando los tiempos de los corredores.
La actividad q rehuía clasificar a los corredores por categorías, pretendía animar una competitividad sana, esforzándose en superarse a si mismos, corriendo diversas vueltas.
Participaron casi 40 niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 14 años.
Por supuesto los que mejor tiempo obtuvieron fueron los mayores,
Jordi Nieto Sorolla de 14 años 2’ 21’’
Jorge Chine Zapater de 13 años 2’ 23’’
Álvaro Cabos Martin de 13 años 2’ 27’’
Todos se divirtieron y la mayoría repitió hasta 3 veces el recorrido preparado, mejorando los tiempos cada vez.
Hubo bastantes mayores acompañando la prueba, varios de los cuales se atrevieron a realizarla fuera de inscripción, solo para comprobar q los pequeños corredores están mas en forma que ellos.
Como anécdota señalar al concursante mas pequeño, Iker Pirla Bayona de 1 año, al q su padre “acompaño” en la experiencia.
También se constato la afluencia de muchos grupos de chavales q venían a mirar la prueba y a sus amigos, pero no participaron en la misma.
Al final hubo reparto de recuerdos para todos y en definitiva, una muy buena experiencia q desde el club Ciclista esperamos repetir y mejorar para llegar a mas publico, incluso ampliándolo a aficionados a la bicicleta con mas edad.
Mas informacion en la pagina del club ciclista Fraga./ fotos /

No hay comentarios: