17 ene 2010

Acercamiento a ValMateo

ValdelaMora - Partida Baja - Cardiel - Cmno Valmateo - Cmno Manzaneta - Cardiel - Butano (Trialeras Valleta de Ceferino y Macdonals) ± 52km / ±600m desnivel / ± IBP 36 / fotos / track /

Esta noche ha vuelto a llover y aun caen gotas a la salida esta mañana, no ha sido mucho, pero suficiente para desistir de hacer la trialera de Velilla, al final decidimos hacer un acercamiento a Valmateo para futuras rutas x esos Barrancos hacia la Liberola.
Asfalto para empezar x la huertas hacia la Torre de los Frailes y enlazando con la ValdelaMora. El fuerte ritmo hace q a los dos kilometros de subida, Antonio se empiece a descolgar, y yo rapidamente le acompaño para evitar caer exahusto tambien. Arriba las condiciones no parecen mejorar mucho, pero la amenaza de lluvia no se materializa, y aunque hace fresco, vamos pegandole caña x los caminos nuevos de la Partida Baja y no es precisamente frio lo q pasamos... voy con el chubasquero puesto y empiezo a sudar la gota gorda...
Cuando llegamos a Cardiel, giramos para pasar x debajo de la Autopista, barrizal al canto q obliga a olvidarnos del camino viejo de Valmateo, no hay problema xq la pista nueva discurre solamente un centenar de metros mas arriba, lo cojemos y rodamos x el unos 3km, antes de llegar al final del mismo, paramos a desayunar en el borde del barranco, con bonitas vistas a Valdemateo, son muy guapas las continuas hoces q ha formado el agua .Carlos, me comenta, nunca habia tardado tanto en llegar a Cardiel... con sorna, claro... y es que hemos venido como motos...
Ahora tocaria volver hacia atras, hasta el lateral de la autopista para remontar unos cuantos metros y coger el antiguo camino de Manzaneta, pero como hoy es domingo... y no todos los dias lo son.... vamos a acortar x la via recta subiendo una espona de naaa....
Y es q los betteros ya no son lo q eran... con la cantidad de rutas majas q hacemos y total... x una vez q les meto en un campo sembrado y embarrado... van y se quejan...
Una vez en en el cmno viejo de Manzaneta, subimos a la Pista q en este tramo discurre a escasos metros de distancia y despues de quitar el barro de las suspensiones, caña hacia la izquierda, en un momento recorremos los escasos 3km de Pista y junto en la ultima curva antes q se termine la misma, nos separamos de ella para acceder al Mas q se ve a la izquierda, pasamos x el lado y ya tenemos un camino q baja hacia la ladera con bonitas vistas de la ValdeMateo, enseguida bordeamos hacia la derecha y acaba el camino en un bancal labrado, pequeña excursion en recto hacia el barranco para comprobar como sigue el caminito (Abandonado y convertido en senda tipo Perdiu o Senda Liberola) y vuelta para la Pista Principal, no es cuestion de bajar al cauce de la Val con la humedad q hay, otro dia volveremos con mejor tiempo...El retorno, sin compliaciones, pista nueva hacia Cardiel y camino principal hacia las Torres de la Punta y el Ventorrillo, una vez alli Joaquin, Carlos, Ramon, Albert y Miquel deciden bajar unas trialeras hacia la Valleta de Ceferino (entre las carreteras del Butano y la abandonada), Antonio, Carlos, Adrian, Mario y yo les observamos desde la distancia, como van cayendo casi todos (sin hacerce daño), xq a lo empinado del terreno se le une la mojadura....
Despues aun se atreven con la Macdonals para recuperar el buen sabor de boca...
Al final, acabamos encontrandonos todos en el lavadero, q va a hacer su Agosto en Enero, a parte de los coches domingueros, estan los cazadores, los moteros, quads, de carretera... e fin... a hacer caja....