4 mar 2012

Pino Romualdo + Senda Torres

ValdelaMora - Partida Baja - Pino Romualdo - Mirador - Colmenar Bco del Salto - Senda de las Torres - Liberola - Cmno. Manzaneta - Cardiel - ValdelaMora
±57km / 630m / IBP48 / fotos / track /
Primera Salida del Campeonato BTT 2012 del CCFraga, este año coincidia con la populosa Prueba de Almatret, aun asi 13 beteteros hemos subido la ValdelaMora y rodado x la Partida Baja para ir a desayunar a la sombra del Pino Romualdo (Margarito, Tejero, Miquel, Adrian, Gori, Carlos, Jose Antonio, Sabino, Gallardo, Solano, Ruben, Javi y yo).
Despues ha tocado atravesar campos labrados, primero para visitar el Mirador que hay al final de camino  tras atravesar el Bancal de Pino Romualdo (que buena vista...yo no habia estado todavia) y tras volver a la partida Baja, ha tocado otra vez para admirar un bonito Colmenar en el Barranco del Salto.
Despues nos hemos dividido en 2 grupos, los q querian hacer sendas se han tirado x la senda de las Torres de la Liberola, 4km hasta el fondo del Barranco x un precioso y agreste paisaje y luego la espectacular (y renovada) cuesta del R4 para salir al Camino de Manzaneta y llegar a Cardiel.
El otro grupo ha decidido rodear el Barranco de la Liberola x pistas de la Partida Baja (pistas... si... pero pinchazo al canto").
Tras la reunion en las afueras de Cardiel hemos rodado buscando caminos laterales a la AP2 hacia la ValdelaMora en cuya bajada se han superado los 60km/h.... (ni los de carretera....)
 Destacar la vuelta a los pedales de Carlos Illana y Jose Antonio Navarro despues de casi 8  y 4 meses sin salir respectivamente... a ver si tras la experiencia y de cara al buen tiempo se vuelven asiduos de las kedadas...

No hay comentarios: