21 jun 2012

Centro BTT Montroig del Camp

Intinerario combinando las Rutas nº 1-2-3 y 4 del Centro BTT de Montroig del Camp ±32km / 650m desnivel acumulado / IBP53 / track /
Con el fin de estrenar playa este año y a la vez hacer un pokito de mountain bike, nos hemos desplazado este jueves al Centro BTT de Montroig del Camp, el centro cuenta con 10 rutas de diferentes niveles de las cuales elegimos las 4 mas suaves para combinarlas y realizar un recorrido x lo mas tipico de la zona.
Los primeros recorridos elegidos x la parte superior de Montroig eran la ruta nº2   la Ermita del Peiro, la nº3 hacia la parte baja de la Ermita de la Mare de Deu de la Roca y la ruta nº4 Els Estels, entre todas no presentaban grandes desniveles, x lo q hemos añadido subir la dura cuesta a la Ermita de la Mare de Deu de la Roca y aprovechar para visitarla y desayunar en alto.
Durante el recorrido ha dado tiempo para hacer un par de sendas sin mucha complicacion y visitar tambien un poco del casco urbano de Montroig, al final ha faltado acercarnos al pequeño nucleo de Arboçer, pero hemos desistido xq el calor apretaba y no daria tiempo para hacer el siguiente trayecto.
El segundo bucle era hacer integra la ruta nº1 Les Planes, q como su nombre indica recorre las planas debajo del pueblo en direccion a la playa.
Lo primero q llama la atencion al pasear x estos parajes, son las barracas de piedra seca y los margenes de muchos caminos realizados con el mismo material, llaman la atencion... y se dejan notar!, xq el terreno suele presentar esas afloraciones de piedras y tambien gravas q dificultan el pedalear.
En cuanto a la flora, los algarrobos y los olivos son los dueños indiscutibles de los cultivos, mucho Pinar y cactus x todas partes y en cuanto se llega a los taludes rocosos encontramos madroños y margallos y tambien encinas.
Como comentario decir q las rutas que elegimos son todas verdes, x separado perfectas para principiantes, ademas estan muy bien señalizadas, sin embargo algunos tramos de sendas no son precisamente familiares.
La nota negativa es q nadie se presento a abrir el Centro BTT y aparte de no poder informarmos de las rutas, tampoco teniamos las prometidas duchas al acabar... y con mas de 4 horas de pedaleo x encima de los 30ºC un aseo era poco menos q imprescindible...  las piscinas municipales a estas alturas de Junio tampoco estaban abiertas...???? menos mal q al final pudimos usar los lavabos del pabellon municipal para quitarnos el sudor y cambiarnos...
La comida y el baño en la playa de la Almadraba (buscando ya enlaces para una futura excursion a las Montañas de Tivissa y Vandellos), una abundante y  buenisima paella, un poco de lectura, mucho sol y agua antes de volver al pegajoso calor de Fraga.

No hay comentarios: