16 oct 2009

Via Verde - del Matarranya a Valdealgorfa

Aprovechando otro dia perdido, hoy hemos completado la ultima parte de la Via Verde de la Val de Zafan q nos faltaba, desde el impresionante Acueducto sobre el Rio Matarranya, la Estacion de Valdetormos, la Estacion de Valjunquera y hasta el Tunel (Cerrado) de Valdealgorfa.

Ha sido un bonito paseo de menos de 30km en total en los q hemos podido disfrutar de bonitas vistas de los paisajes de este Bajo Aragon, ademas del pueblo de Valdetormos y una esporadica visita al abandonado Mas del Llaurador.
A diferencia de la parte Catalana y con la salvedad del Matarranya, en esta parte del recorrido de la Via Verde, se salvan todas las valletas y Barrancos mediante enormes terraplenes de varias decenas de metros de altura (tremendas caidas), hay un tunel de varios centenares de metros (iluminado), 2 pequeños en los q no hace falta luz... y el enorme de Valdealgorfa de mas de 3km (y se ve la luz del final!).
Aunque no teniamos intencion de continuar hasta Valdealgorfa, si hemos dado una pequeña vuelta x encima del Tunel, hacia unas parras con muy buen aspecto y mejor sabor q nos han venido de perlas para hacer la comida. Luego hemos enlazado en la sierra con el camino asfaltado q volvia a enlazar con la Via Verde... y de regreso.
Ahora toca buscar otras Vias para el año q viene..... a ver cual es la siguiente... xq esto ya no hay quien lo pare...

No hay comentarios: