6 abr 2010

MontMeneu - Nuevas Sendas

Ni Miguel, ni Ruben habian subido nunca a MontMeneu, y era una buena forma de aprovechar el ultimo dia de vacaciones, asi q ni el hecho q saliesemos con una ligera lluvia (q amaino a los pocos minutos) nos echo para atras, ademas yo tengo q sumar kilometros para la salida del finde q viene.... (75km y sin dormir... en fin... ya veremos).
Como no han subido nunca decidimos hacer una subida intermedia, x la Val de Dana (los pantanos), buen piso y desnivel continuo, con pendientes q rondan el 13-14% (maxima 19%) pero mucho menos duros los repechones q x la cuesta del Argigos (l'Angivos) q sube desde la Granja d'Escarp, de todas maneras una buena y largaaaa..... cuesta....
Arriba desayuno e inicio de las sendas, como viene siendo habitual buscamos las pinadas de Montmeneu para iniciar las Sendas q recorren su falda, hacemos el enlace debajo de la Torre de Alta Tension con el GR 65.5 y lo seguimos hasta la siguiente Torre donde para mi sorpresa tanto Miguel como Ruben bajan sin problemas la Trialera (uno x cada lado), luego seguimos volteando la Sierra... el cortado... la Pinada del otro lado ya fuera del cono de Montmeneu.... y al intentar seguir volteando x caminos, nos encontramos un campo de almendros recien labrado, antes de atravesarlo, decido volver unos metros y bajar el camino q conduce a los bancales de la valleta y x el q podemos comunicar con el Mas q buscamos debajo de un tozal q destaca del entorno.
Bajamos el bancal x la izquierda a sabienda q tenemos q buscar cuando queramos el laterla derecho, x el q seguiremos descendiendo, en estas, Miguel... q esta a la guay... ve una trialera de moto y enseguida propone investigar...
La entrada es de carallo, casi me tiro para atras... pego patadas al pedal pero no consigo arrancar la bici... y ademas no me funciona la maneta del gas.... como se sube esto.... estais locooos....
Pero es solo la entrada, luego la senda va x el interior de la pinada, mas o menos a la misma altura bordeando la sierra durante casi kilometro y medio, algun paso tecnicamente complicado, pero lo completamos sin problemas, la salida tambien es un poco tecnica, pero tiene camino delante para no tener q frenar demasiado.... y mira x donde hemos salido justo donde ibamos, al camino q sale de la caseta debajo del tozal....
Ahora a llanear en busca del Refugio de los Cazadores de Seros y a rodar x la bonita senda entre pinos de la parte trasera, al final buscamos la trialera q baja a la valleta donde se encuentra un par de cabanas de Volta (en las q entramos xq Miguel no ha visto ninguna en su vida y Ruben tan solo la pequeña de Montllobe).
Luego a bajar hasta el camino asfaltado de la Granja d'Escarp a Maials... y para casita.... al final nos saldran casi 50km ± 650m desnviel acumulado y un IBP de 52 / fotos / track /